jueves, 11 de julio de 2013

Facturas sin aprobar


Las dos últimas relaciones de facturas de proveedores del Ayuntamiento de Quicena, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, están sin aprobar por el pleno ordinario. Esto se debe al voto en contra del grupo popular en la oposición, motivado por el total descontrol que se tiene sobre el gasto por parte del equipo de gobierno. 

En este punto hemos de aclarar que el personal de administración del Ayuntamiento, es decir, la secretaria y la auxiliar administrativa no tienen responsabilidad alguna en esta situación, cumplen con su cometido de forma eficiente. Es el equipo de gobierno el que debería de controlar las compras y saber en todo momento qué se compra, dónde, a qué precio y para qué es, y no responder a nuestras preguntas siempre con lo mismo: “No sabemos... Preguntaremos al operario... Supongo que será.... Ya lo miraremos....”

Pasa lo mismo con determinados servicios, como por ejemplo la limpieza de una fosa aséptica que se limpió recientemente. En esta actuación en concreto, ni se sabía dónde estaba la fosa, ni se sabía quién había encargado el trabajo, ni si se habían pedido más presupuestos (fué una actuación valorada en torno la 1.800 €, cantidad que ya empieza a ser respetable y en la que puede haber diferencias significativas de una empresa a otra), ni si los conceptos eran correctos.

Cabe la posibilidad de que haya algún error de facturación por parte de la empresa, como fué el caso de una ferretería de Huesca que nos cargó una factura del Ayuntamiento de Tierz por un error interno suyo. Menos mal que se dió cuenta la empresa y lo rectificó a tiempo.

Es por esto que no queremos ser cómplices de esta forma de actuar, por eso hemos votado en contra de la aprobación. Entendemos que hay que ser eficaces en este tema y mas con la que está cayendo.

Lo cierto es que por lo menos hemos conseguido que antes de comprar en la mayoría de las ocasiones se pidan varios precios. Es lamentable que esto lo califiquemos de logro cuando tendría que ser un hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario