lunes, 19 de enero de 2015

AYUNTAMIENTO ABIERTO Y HOGUERA DE SAN FABIAN

Hola de nuevo!


Tal y como ya os informamos en la publicación sobre el anterior pleno ordinario, nos ofrecimos para mantener el Ayuntamiento abierto el tiempo que transcurriera entre la baja maternal de la auxiliar administrativo y la incorporación de la persona que le sustituya. Pues bien, el pasado miércoles, después de casi diez días con la oficina cerrada, empecé a atender a las personas que acuden al Ayuntamiento, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde aproximadamente.

El retraso se debió principalmente a que el equipo de gobierno no dio el paso adelante de aprovechar el ofrecimiento, a pesar del interés demostrado tanto por la secretaria como por mí mismo. Ya os dijimos que dieron la impresión de tener algún recelo ¿por lo que pudiera pasar o hacer yo allí? no tiene sentido, pero a los hechos me remito.

También se dio la circunstancia del disfrute de unas vacaciones que le quedaban a la secretaria. En la fecha de su reincorporación, el pasado martes día 13 de enero por la tarde, aprovechando que el alcalde se encontraba en el Ayuntamiento, sacamos a colación el tema, y gracias al interés demostrado por la secretaria, se pudo coordinar todo para que se atienda al público estos días hasta la incorporación del mencionado sustituto. Menos mal que era para ayudar, que si no...

Y por otro lado, como muchos de vosotros ya sabréis, este sábado día 24 de enero celebraremos la hoguera en honor a San Fabián, acto recuperado hace unos años gracias al interés demostrado por un grupo de vecinos por animar la vida de Quicena.

La celebración en sí comenzará a las 18:00 h, con el encendido de la hoguera a cargo de algún "joven voluntario" que esté en la plaza. Cuando se haya hecho la cantidad necesaria de brasa, asaremos longaniza, chorizo, panceta y unas patatas, aportado todo por el Ayuntamiento. Y luego, disfrutaremos de una acogedora velada hasta que el cuerpo aguante.

Previamente, los organizadores con todos los voluntarios que queráis venir a preparar la hoguera, quedaremos a las 08:00 h. junto a los contenedores de la calle Vía Romana, haremos acopio de leña, colocaremos la tierra en la plaza, dispondremos la leña de buena manera y almorzaremos donde nos quieran dar, pagando a escote, por supuesto.

Esperemos que no llueva....

No hay comentarios:

Publicar un comentario