Nos han ido llegando por diferentes canales cartas de vecinos descontentos de una u otra forma tanto con la gestión del equipo de gobierno como de la labor del operario municipal, casi siempre por cosas o actuaciones que se podrían mejorar en el mantenimiento del pueblo en general.
Estas cartas las intentamos poner en conocimiento en el último pleno ordinario realizado el día 27 de julio (del cual os daremos buena cuenta en el próximo hilo de este blog), y cual fue nuestra sorpresa cuando el señor alcalde no nos dejó terminar la lectura de éstas, alegando que ese punto no era el apropiado para leer ninguna carta.
Nos gustaría saber si las hubiéramos podido leer íntegras si en lugar de ser críticas hubieran sido alabanzas.
Os reproducimos textualmente dichas cartas, incluida la respuesta del sr. alcalde a una de ellas:
CARTA Nº 1
Excmo. Sr. Alcalde:
Se viene observando por parte de muchos vecinos y desde hace bastante tiempo que tanto las calles como el mobiliario urbano no se encuentra en las condiciones en que deberían estar.
Se enumeran algunos casos que vienen a confirmar lo dicho anteriormente:
El mantenimiento de los árboles de la piscina no se ha realizado en años. Prueba de ello es el estado en el que se encuentran. Lo mismo ocurre en el césped de dicha instalación.
El parque de la acequia (en la urbanización) tiene una papelera arrancada desde hace más de un mes y con basura dentro.
En la Plaza Sancho Ramírez dos árboles de los maceteros están secos, motivado seguramente por falta de riego.
La calle Arenal ha tenido que ser limpiada de barro en más de una ocasión por los propios vecinos.
Los alrededores de los contenedores de vidrio, al ser descargados, suelen tirar parte de éstos al suelo, y en alguna ocasión han tenido que ser recogidos también por algún vecino.
Ante hechos u omisiones como éstos, fruto de la desidia o ineptitud, solo nos cabe EXIGIR al Ayuntamiento que de una vez por todas haga lo necesario para que el personal encargado de realizar estas tareas y el que debe supervisar que se realizan, cumplan con las mismas.
No debería ser necesario recordar que ustedes han sido elegidos, no solo para representarnos, sino para SERVIR a quien en su día les dieron la confianza para gestionar los recursos que tenemos, tanto humanos como materiales, para SERVIR tanto a sus simpatizantes como a sus detractores políticos.
Lo que se comunica para su conocimiento, esperando su contestación.
Quicena, a 26 de julio de 2012
CARTA Nº 2
Buenos días Javier. En calidad de vecino de Quicena al corriente de pagos, tasas, impuestos y demás obligaciones impositivas que se nos ordene cubrir (amén), paso a citarle unas cuantas carencias que veo existen en nuestro municipio con el fin de que usted, como concejal de Quicena, al margen de que no tenga responsabilidades políticas, exponga en el próximo Pleno y puedan de esta manera tenerse en consideración y llegar a solucionarse. Así pues, paso a citarle brevemente:
- en las Piscinas Municipales es necesario instalar un calentador de agua en cada vestuario. Niños y mayores nos estamos duchando con agua fría. Desde la inauguración de estas, creo que ha llegado el momento de realizar una pequeñita inversión. Siguiendo en estas instalaciones, comunicarle también que el césped se encuentra en malísimas condiciones, no por falta de verdor, sino por la dureza de sus tallos, debido fundamentalmente a que el primer corte que se realiza es en junio, poco antes de hacer uso de él. Esto produce una lignificación de los tallos y su consiguiente dureza, lo que afecta muy negativamente al uso que con posterioridad se realiza.
- referido a otro tema, informarle que el Parque infantil se encuentra en muy mal estado. El césped se encuentra en malísimas condiciones, tanto por no realizar siegas más que exporádicamente como por no realizarse una cobertura de riego óptima. Esto produce a mi entender, una imagen muy negativa de nuestro pueblo así como dificulta el uso del parque por los usuarios.
Gracias por atender mi escrito y cuento con usted para la resolución de este y otros que seguro se producirán en el futuro.
CARTA Nº 3
19 de agosto de 2012
A la atención del Sr.Alcalde:
Después de leer el discurso que nos escribió en el folleto de fiestas de este año, el cual me parece de muy mal gusto por su parte por emplearlo para hacer una mala propaganda de SUS GRANDES ESFUERZOS PARA ESTE SU PUEBLO, informarle que su pueblo no es solo desde la puerta de su casa al ayuntamiento. Me parece que últimamente no se pasea por el resto de su querido pueblo.
Si se molestara tan sólo un día en cruzarlo desde la entrada que viene del polígono hasta el final de la urbanización por la carretera que lleva al castillo, se daría cuenta de cómo esta su pueblo. Unas pistas: lo desastroso que esta el barranco que pasa por la otra entrada que con esta última tormenta esta todo lleno de piedras y barro procedentes de los campos que están alrededor, de cómo esta el muro de la acequia, el cual pierde agua por algún que otro punto, de como están los bordes de los campos que se están derrumbando poco a poco y cada vez mas por culpa del agua y se llena la carretera de tierra, de cómo esta la acequia llena de matojos y malas hierbas, de cómo está la parte trasera de la iglesia toda llena de basura, de como esta el agujero de las obras, sin protección apropiada y lleno de basura y máquinas abandonadas, de cómo esta la calle en general todos los días, o sea sucia y de como están los barrancos, abandonados sin ningún control de su estado.
Me paseo todos los días por esta calle y me da vergüenza cruzarla, me parece genial que quiera arreglar la carretera general de la que por cierto se pudo arreglar ya hace tiempo y no se hizo, ¿se acuerda, sr. alcalde?.
Le recomiendo dar de vez en cuando alguna vuelta por su querido pueblo, del que por cierto dudo que lo visite aparte de ir al ayuntamiento y suba también a las piscinas municipales, que también su estado da bastante pena. Y de paso aproveche para hablar con sus vecinos, le recuerdo que es una de sus promesas electorales que no cumple, y no olvide que esta en su cargo no gracias a su mayoría de votos.
No estoy nada contenta con su mandato y creo que no soy la única, veo un pueblo bastante abandonado y sucio y es una verdadera pena. Hay cosas que se podrían mejorar sin dinero, sino poniendo mas voluntad de su equipo de gobierno. Cuente mas con sus vecinos se llevaría alguna sorpresa, recordarle que gracias a ellos hay costumbres que siguen, como el belén de Navidad y la comisión de fiestas. Si no tiene este año será en parte por su falta de compromiso en años pasados, es un trabajo de meses y de gran esfuerzo por parte de todos sus voluntarios y de la que no ve ayuda para nada de este ayuntamiento ni del anterior mandato, recapacite y sabrá bien porque nadie se ha querido presentar este año a la comisión.
Veo a un alcalde que sólo se acuerda de sus vecinos cuando ve llegar la fecha de las elecciones. Somos un pueblo muy pequeño con grandes vecinos, voluntarios a cualquier cosa pero creo que usted nunca se ha preocupado, sólo habla con nosotros cuando van a llegar esas fechas tan señaladas, a los hechos me remito. Deje de ser político y sea un vecino más, más cercano y accesible.
Insistirle una vez mas que se de un paseo por su pueblo, yo lo hago todos los días. Espero que estas palabras no caigan en saco roto y no sea otro mas de esos políticos que sale en la televisión sino un vecino preocupado de verdad por su PUEBLO, Quicena, se llama.
Atentamente, una vecina que pasea todos los días.
El señor alcalde, sólamente ha respondido (que tengamos constancia) a esta última, y su respuesta ha sido, textualmente, la siguiente:
Juzgar vosotros mismos si esta es una actitud correcta de alguien que está donde está por los votos de sus vecinos (no por mayoría, sino, como supongo que ya sabréis, por un pacto que no respeta la voluntad del mayor número de votos de las últimas elecciones locales) y para servir a todos y cada uno de éstos. Creo que en general a los políticos se nos olvida esto último.
Habiendo leido la carta suya, el Alcalde le manifiesta que ésta es su interpretación.
Estamos a su entera disposición para lo que Usted quiera.
El Alcalde.
Juzgar vosotros mismos si esta es una actitud correcta de alguien que está donde está por los votos de sus vecinos (no por mayoría, sino, como supongo que ya sabréis, por un pacto que no respeta la voluntad del mayor número de votos de las últimas elecciones locales) y para servir a todos y cada uno de éstos. Creo que en general a los políticos se nos olvida esto último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario