martes, 24 de septiembre de 2013

Moción sobre mantenimiento

Hola!

El pasado martes 17 de septiembre, el grupo popular del Ayuntamiento de Quicena presentamos una moción en este Ayuntamiento basada principalmente en el estado lamentable de conservación y mantenimiento que presenta nuestro pueblo. Dicha moción (que os adjuntamos más abajo para que la podáis ver) tenía como fin su debate y votación en el transcurso del pleno ordinario del próximo 24 de septiembre, para intentar que el equipo de gobierno de una vez por todas "se ponga las pilas" y deje de ignorar la situación de abandono total que esta viviendo Quicena sin motivo alguno. 

Si tenemos personal, herramientas y tiempo, que pasa, que lo que falta son ganas? Esto no es justificable jamás

Llevamos dos años haciendo una oposición constructiva, trabajando tanto o más que el equipo de gobierno; hemos sido órgano instructor en las acciones emprendidas contra Euromaquinaria y su campa; hemos elaborado propuestas en materia de seguridad ciudadana, cultura, homenajes como el que se hizo a Javier Tomeo en las fiestas patronales; hemos conseguido que se haga el inventario de material (que mal, pero se ha hecho, es un punto de partida para mejorarlo); continuamente estamos revisando las facturas de compras varias para procurar rebajar el gasto; hemos propuesto aprovechar el consorcio de ayuntamientos para conseguir mejoras en los precios de según que proveedores; hemos intentado que se devuelvan materiales comprados sin orden ni control (no lo hemos conseguido, siendo que se comprometieron ha hacerlo); hemos conseguido que ahora, antes de hacer muchas compras se comparen varios precios (ojo al dato, hasta ahora no se hacía);  hemos evitado que el Ayuntamiento, con el Sr. Alcalde a la cabeza, se metiera en un proyecto que hubiera hipotecado el futuro de Quicena, como es arreglar la carretera de entrada, proyecto que le corresponde hacer a la DPH como titular de la carretera, sin que el Ayuntamiento tenga que endeudarse para no se cuántos años más. La obligación del Sr. Alcalde es conseguir que la DPH la haga en condiciones, no una chapuza de cambiar una capa de asfalto con un coste para el Ayuntamiento de en torno a 15.000 €, además de la subvención de la Diputación. Deudas que no nos olvidemos, provocan la subida de tasas que ha llevado a cabo este equipo de gobierno (piscinas, IBI, agua...) y que llevó a la comisión de Hacienda preparado y a modo informativo, ya que no tuvieron en cuenta casi ninguna de nuestras enmiendas al respecto.

Así mismo, hemos colaborado con el equipo de gobierno cuando nos lo han solicitado, tal y como es nuestra obligación, como por ejemplo en el tema de la línea de alta tensión, y la reunión con Endesa a la que nos invitaron.

Es triste, pero sólo han contado con nosotros para las "patatas calientes"....

Por todo esto, nos decidimos a presentar esta moción. Y qué casualidad, si se me permite la expresión, justo dos días después de presentarla y dos antes del pleno, resulta que ya es el momento de ponernos manos a la obra, y ahora, justo ahora y no en los dos años que llevamos pidiendo que se hagan según que cosas, empezamos a hacerlas. En dos días, hemos reparado el bádem de la travesía de Montearagón, hemos reparado una tapa de alcantarilla en la calle espantalobos, hemos retirado los "adornos navideños" (pero hemos dejado colgando la cinta, eso sí, no vayamos a mal acostumbrarnos con un trabajo bien hecho, no).... Ahora, después de dos años, tenemos prisa por hacerlo.... Que también está bien, por lo menos lo hacen!!!

Pues nada, si hay que trabajar a golpe de moción y por el camino difícil, así lo haremos, si por lo menos conseguimos que Quicena "tire p'alante" y salga de este bache.

Os recuerdo que el pleno es hoy, martes día 24 de septiembre a las ocho de la tarde en el Ayuntamiento, y promete ser entretenido. Os adjunto "la moción mágica":








No hay comentarios:

Publicar un comentario