martes, 18 de febrero de 2014

PLANTACION DE ARBOLES

Hola!

La asociación Gabardiella y Ecologistas en Acción realizan periódicamente actividades encaminadas a recuperar entornos degradados. Estas actividades consisten en jornadas de plantación de árboles, en sitios que por su conservación o morfología necesitan de estos recursos para su regeneración.




Pues bien, este año han elegido a nuestro pueblo y el entorno del Castillo de Montearagón. Hoy mismo hemos mantenido un encuentro sobre el terreno dos concejales del grupo popular y un vecino experto en el tema con miembros de Ecologistas en Acción, con el fin de evaluar el sitio más idóneo para la plantación en función de la cantidad y tipo de las especies.

La actividad comenzará este sábado día 22 de Febrero, en la plaza de Quicena, a las 10:30 h. Los miembros de las asociaciones llegarán en bici desde Huesca, además de con algún vehículo de apoyo para transportar tanto los árboles como el compost necesario, herramientas, etc.




Podéis venir los que queráis y podéis avisar a familiares o amigos. Sería bueno que el que tenga alguna pala redonda o cuadrada, alguna azada pequeña o algún útil apropiado para la plantación lo traiga consigo.

La plantación será de pinos en la zona que hay entre la cantera y las piscinas, al norte del parque de Javier Tomeo, y de carrascas en la zona del barranco de Espantalobos, entre la cueva del Belén y la Balsa. Como lo ideal es ir todos juntos, primero plantaremos los pinos y luego las carrascas.




Parece que no se hace nada, pero para muestra un botón. Las fotos que ilustran este artículo están  hechas hoy mismo en la zona de la piscina, son pinos plantados en otras ocasiones, hace tan sólo unos pocos años.





Si colaboramos entre todos, imaginaos cómo estará esta zona dentro de unos quince o veinte años....

No lo olvidéis, este sábado 22 de febrero a las 10:30 h. en la plaza!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario