lunes, 22 de junio de 2015

CAMISETAS

Hola!

La comisión de fiestas ha decidido hacer camisetas para las fiestas de este año, con el fin de recaudar fondos para la realización de las fiestas patronales.

Para poder encargar las tallas exactas, ya que se van a realizar sobre pedido, en los próximos días pasarán por todas las casas con el muestrario de tallas de las camisetas, con el fin de que os las podáis probar.
 
En caso de que no estuviérais cuando pasen, os dejaremos una nota en el buzón, para que podáis poneros en contacto con las personas que se encargan de este tema:
 
- Fina Couto (Vía Romana 13)
- Isabel Julián (Vía Romana 9)
- María Calvo (Trav. Montearagón)
- Alejandro Lucán (Trav. Monteraragón)
 
Gracias por vuestra colaboración

viernes, 19 de junio de 2015

PISCINAS

Hola!
 
Lamentamos mucho informaros del retraso en la apertura de las piscinas municipales en este verano de 2015. En lugar de abrir las instalaciones el viernes 19 de junio como estaba previsto, se abrirán en principio el viernes 26 de junio. Si las circunstancias nos permiten adelantar la fecha, os avisaremos convenientemente.
 
Este retraso viene motivado por una de las últimas decisiones tomadas por el anterior alcalde, concediendo "unos días" de vacaciones al operario municipal justo la semana en que había que dedicar más horas para la apertura de la piscina. Decisión que, por si fuera poco, no se comunicó en ningún momento al nuevo equipo de gobierno, ni por parte del ex-alcalde ni por parte del operario municipal. Además, se había convocado a la empresa de mantenimiento de las piscinas para una fecha en la que no iba a estar, hubo confusión a la hora de comunicar la fecha de apertura, etc...
 
Pero esto no queda aquí. La frase textual "unos días de vacaciones" pronunciada por el ex-alcalde cuando se le pidió explicaciones, sin concretar el número de días, se ha traducido en 35 días naturales, ya que el operario no vuelve a su puesto de trabajo hasta el día 20 de julio.
 
Al lamentable estado de mantenimiento y limpieza de las instalaciones municipales y el pueblo en general, se une que vamos a estar más de un mes sin operario municipal, con lo que eso supone. Esto nos obliga a externalizar temporalmente servicios de mantenimiento y limpieza, lo que nos va a costar al Ayuntamiento de Quicena, es decir, a todos nosotros, en torno a 1.000 €.
 
Os seguiremos informando.
 
 
 

jueves, 11 de junio de 2015

COMISION DE FIESTAS

Hola!
 
Estamos dando nuestros primeros pasos en esta nueva etapa que se abre en el Ayuntamiento de Quicena, y uno de ellos es la creación de la comisión de fiestas. Queremos que sea un órgano participativo de todos y en el que todo el que quiera pueda formar parte en mayor o menor medida.
 
Necesitamos tres tipos de perfiles:
 
- Gente más involucrada que esté dispuesta a colaborar codo con codo y a llevar un poco más el peso organizativo.
 
- Hacen falta colaboradores durante todo el año que puedan acudir o no a reuniones periódicas, y que participen también en la organización y realización de los actos.
 
- Y también hacen falta voluntarios ocasionales en actos puntuales para echar una mano sin más compromiso.
 
Si te sientes identificado con cualquiera de los perfiles, te esperamos el próximo domingo, día 14 de junio a las 17:30 h. en el Ayuntamiento, para la primera reunión de la comisión de fiestas. No hay límite de edad, ni por arriba ni por abajo, cualquier persona puede aportar su granito de arena.
 
Os esperamos!!!!!

jueves, 4 de junio de 2015

DIA DEL CASTILLO DE MONTEARAGON

Hola!

Este próximo domingo, como todos los años, se celebra el día del Castillo de Montearagón, en su decimoséptima edición y en el propio castillo.

Organizado por la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón, el programa de actos y su horario es el siguiente:

A las 11:00 h, Bienvenida

A las 11:15 h, Actuación de Estirpe de Aragonia.

A las 12:00 h, Presentación y degustación de "Abades de Montearagón"

A las 13:00 h, Fin de la celebración.

Como es una jornada de puertas abiertas del castillo, la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón, y en su nombre su presidente el Sr. Don Manuel Tresaco, nos ha invitado a todos los que queramos asistir a esta jornada festiva a hacerlo, y a conocer un poquito más este importantísimo monumento de nuestro municipio y de la historia del Reino de Aragón.

Os esperamos!!!!

jueves, 28 de mayo de 2015

COMIENZO DE ETAPA

Hola!

En primer lugar, sirvan unas breves líneas para expresar el profundo agradecimiento que sentimos el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Quicena a todos los que nos apoyasteis con vuestro voto el pasado día 24 de mayo. Habéis depositado en nosotros una confianza que seguro se va a ver recompensada, tal y como dijimos en nuestro programa electoral, con una mejora en las condiciones de vida en general en Quicena.

Y a los que no votasteis o elegisteis otra opción, hemos de deciros que tenéis nuestro compromiso de mejora para haceros cambiar de opinión. Aunque suene a tópico, lo que vamos a hacer lo vamos a hacer por todos y para todos, y esperamos que también con todos.

Ya hemos comenzado a trabajar, a pesar de que no hemos tomado posesión todavía. Aprovechamos para invitaros al pleno de constitución del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo sábado 13 de junio a las 9:00 h. en el salón de plenos.

Las primeras decisiones tienen que ver con las piscinas y con las fiestas, que si bien no son los temas más importantes del día a día del Ayuntamiento, sí son los más urgentes por las fechas en las que estamos. El anterior equipo de gobierno, como muestra de respeto al equipo entrante, no quiso tomar decisiones durante las últimas semanas de mandato en estos temas, para que los que entraran hicieran las cosas a su manera.

Podemos anunciaros que las piscinas se abrirán, si no hay causa de fuerza mayor, el próximo viernes 19 de junio, y permanecerán abiertas hasta el domingo 6 de septiembre. Vamos a comenzar el proceso de selección de personal, que será mediante prueba escrita, por lo que si estáis interesados en participar en la selección, debéis dejar vuestros datos en el Ayuntamiento y permaneced atentos para poder recibir la información necesaria.

También hemos creado la comisión de fiestas, que ya tiene actos programados a falta de confirmación. Como no va a tardar en comenzar a reunirse, si queréis participar en la comisión, poneos en contacto también con el Ayuntamiento.

De nuevo, muchas gracias por la confianza depositada en nosotros.

jueves, 14 de mayo de 2015

ACTO ELECTORAL EN QUICENA

Hola!

Este viernes, día 15 de mayo, a las 20:00 h. tendrá lugar un acto electoral del Partido Popular en los bajos del Ayuntamiento de Quicena.

Contaremos con las siguientes intervenciones por este orden:

- Blanca Puyuelo Del Val, Diputada nacional en las Cortes Generales y secretaria segunda de la Comisión de Defensa, profunda conocedora del municipalismo en general.

- Fco. Javier Belenguer Anzano, Candidato del Partido Popular a la alcaldía de Quicena, que hará un breve análisis del mandato que ahora concluye y nos presentará su programa para los próximos cuatro años.

- María José Ferrando Lafuente, Diputada autonómica en las Cortes de Aragón y portavoz del Grupo Popular en Educación, Cultura y Deporte, que intervendrá en clave autonómica y clausurará el acto.

Al finalizar, serviremos un vino español.

No os lo perdáis, os esperamos!!!!!

lunes, 11 de mayo de 2015

CONFERENCIA SOBRE QUICENA

Hola!

Queremos informaros que el próximo miércoles, día 27 de mayo a las 19:30 h, en el INSTITUTO DE ESTUDIOS ALTOARAGONESES, sito en la calle del Parque nº 10, de Huesca, tendrá lugar la siguiente conferencia:
 
 
 
 
 

"Hace 8.000 años en la Hoya... Cazadores prehistóricos en Quicena"
 
La conferencia será a cargo de Rafael Domingo y Lourdes Montes, profesores de la Universidad de Zaragoza, Campus de Huesca.
 
Éstos profesores son los que dirigieron y llevaron a cabo las últimas excavaciones arqueológicas en nuestro término municipal, junto al barranco de Espantalobos.
 
Promete ser muy interesante, os invitamos a todos a acudir a ella. La entrada es libre.