jueves, 1 de mayo de 2014

LINEA DE ALTA TENSIÓN

El pasado martes día 29 de abril, y en el transcurso del pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Quicena, propusimos al pleno la creación de una comisión especial para el seguimiento del tema de la línea de alta tensión de Endesa.

Esta petición viene motivada por tres aspectos principales:

1 - La importancia del tema, ya que es una línea de 45.000 voltios que atraviesa el casco urbano de Quicena, y hay casas de las calles Vía Romana, Las Suertes y Espantalobos que no guardan la distancia de seguridad. Cabe recordar también que este tema viene desde hace doce años, cuando se construyeron las casas afectadas.

2 - La falta de información que hemos sufrido los concejales del grupo popular, ya que, por mucho que el equipo de gobierno MIENTA y nos diga que nos han dado toda la información no ha sido así. Hay que decir que hemos preguntado en repetidas ocasiones incluso en sesión plenaria por este tema y se nos ha dicho que no ha llegado nada, cuando habían entrado en el Ayuntamiento dos proyectos, un informe técnico y dos requerimientos de Industria.

3 - Y por último, hoy hemos conocido que en días atrás, Endesa intentó sin éxito localizar al alcalde para supervisar la línea y los terrenos afectados, para buscar soluciones respecto de esta línea.

Dicen que cuatro ojos ven más que dos, y lógicamente, seis más que cuatro. Queríamos formar la comisión para que la representación del Ayuntamiento no estuviera focalizada en una sola persona, para que tanto Endesa como Industria tengan tres interlocutores posibles en lugar de uno sólo. Y más facilidades para evitar situaciones como la descrita en el punto tres.

Hemos de recordar que años atrás ENDESA ya cambió más de 20 pilonas en el recorrido de esta línea con un procedimiento que no se ajustaba a la legalidad vigente, ya que lo hicieron como mantenimiento en lugar de como obra, con su proyecto y tramitación correspondiente.

Pues bien, el equipo de gobierno ha tumbado la creación de esta comisión. Es verdad que la asistencia a este pleno ha sido escasa (Alcalde, Teniente de Alcalde y dos de los concejales del grupo popular -Javier y José Ra-) lo que ha motivado que, al votar nosotros dos a favor y ellos dos en contra, el voto de calidad del alcalde ha impedido que salga adelante esta propuesta.

Nos parece inaudito que, una vez más, no quieran que algo positivo para el pueblo salga adelante. Y no es una obra, no es un proyecto, es solucionar un grave problema de Quicena. Con estos gestores no me extraña que estemos como estamos.


¿Qué tiene que esconder al resto de concejales del Pleno? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario