jueves, 11 de julio de 2013

Mejoras en consultorio medico


Ante las deficiencias observadas en el consultorio médico, el grupo popular en el Ayuntamiento de Quicena ha presentado las siguientes mociones en los últimos plenos ordinarios celebrados:
  • Reparación de la mancha de humedad en el techo de la sala de espera.

  • Colocación de plafones o aparatos de luz en las ubicaciones que no tienen todavía. Nos consta que ha habido algún vecino que ha donado algún plafón, que a día de hoy sigue sin colocar, no sabemos porqué. 

  • Reparación del revocado (inexistente) de la ventana junto a la fuente.

  • Renovación del equipo informático del consultorio.

Si bien esto último le correspondería al Salud, nos consta que no están por la labor, ya que el Salud tiene obligación de proporcionar un ordenador y eso ya lo hizo en su día. Lo que ocurre es que el equipo está totalmente obsoleto y en malas condiciones. Lo que propusimos era que se renovara un equipo de la oficina del Ayuntamiento, que siempre se emplea más que el del consultorio, y para el que se puede solicitar subvención, y el sobrante, previa reparación y acondicionamiento se ubicara en el consultorio. 

A día de hoy os podemos confirmar que, si bien a las tres primeras no hemos obtenido respuesta alguna (que son las más fáciles y económicas de realizar), para la cuarta ya se han solicitado presupuestos, se ha adjudicado la compra y se está solicitando la pertinente subvención.

Nosotros entendemos que hay que actuar conforme al punto cuarto, una vez detectado el problema, buscar soluciones y llevarlas a cabo. Sin embargo, con los otros tres puntos de momento no hemos conseguido nada, pero seguimos trabajando en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario