jueves, 11 de julio de 2013

Control sobre el operario municipal

En el último pleno ordinario celebrado el pasado 1 de julio en el Ayuntamiento de Quicena, y en el marco de una moción presentada por el portavoz del grupo popular D. Javier Belenguer, el Sr. Alcalde reconoció no poder hacerse cargo del control del operario municipal.

Todo surgió cuando el portavoz de la oposición solicitó que se contestaran por escrito todas y cada una de las mociones y preguntas que han presentado y que siguen sin respuesta, alguna desde hace más de un año. 

Esta petición surge ante la desidia y total desinterés del equipo de gobierno por el aprovechamiento de los recursos disponibles en el Ayuntamiento. La mayoría de las preguntas son relativas al pésimo estado de conservación y limpieza del pueblo, y al bajo rendimiento del operario municipal. 

En este punto, el Sr. Alcalde dijo textualmente: “Yo no cobro sueldo alguno como alcalde, por lo tanto no tengo dedicación exclusiva. Tengo un negocio que atender, un trabajo como todos y cada uno de nosotros, una familia y no puedo dedicarme a controlar el trabajo del operario municipal”. 

A lo que el portavoz de la oposición replicó: “No es que puedas o no puedas, no es opcional. Alguien lo tiene que hacer, y el alcalde tiene que dar cuenta de ello como máximo responsable del Ayuntamiento”. Y es que resulta que según ellos, ni es cometido de la concejal de personal y teniente de alcalde, ni es del concejal de obras y servicios, y ahora resulta que del alcalde tampoco? Entonces, ¿de quién es esta labor?

El alcalde, entendemos que sin otro argumento que decir, respondió bastante airado: “No te admito que prentendas darme clases de cómo llevar el Ayuntamiento”. Nada más lejos de nuestras intenciones. Nosotros lo que pretendemos es un lógico aprovechamiento del tiempo y de los recursos, recursos que pagamos entre TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario